Calificaron como “irrisoria” la oferta del 11,6 por ciento de incremento. Además, el titular de la Cicopo dijo “a partir de mitad de año no se puede atender” por la falta de insumos y los problemas edilicios.
BUENOS AIRES, – Médicos de hospitales públicos, empleados judiciales y un sector de los docentes cumplen diferentes paros en la provincia de Buenos Aires, en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.
Los profesionales de la Salud enrolados en el gremio Cicop iniciaron hoy una medida de fuerza por 72 horas, en rechazo a lo que calificaron como una “oferta irrisoria” del 11,6 por ciento de incremento en los sueldos.
También este miércoles, los maestros nucleados en el gremio Udocba realizaban un cese de actividades de 24 horas, mientras que los judiciales llevan a cabo el segundo día del paro por 72 horas iniciado ayer.
El secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini, advirtió hoy por la situación de la Salud en la Provincia, y aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo el mismo Presupuesto que el año pasado para ese sector, pese al contexto inflacionario.
En declaraciones a Radio 10, el médico afirmó que, con la partida de dinero destinada a los hospitales, “a partir de la mitad de año no se puede atender”, advirtió por la falta de insumos y los problemas edilicios, y aseguró que por el déficit de recursos humanos “hay guardias descubiertas, e incluso, algo inédito, servicios cerrados”.
Además, cuestionó que, a diferencia con lo que ocurrió con otros gremios, la paritaria del sector no está cerrada, ya que no hubo “ninguna devolución después de una oferta absolutamente irrisoria, una burla de 11,6 por ciento de aumento de bolsillo”.
“Llevamos 12 semanas de protestas. Los gobernantes salen a hablar para tratar de minimizar el conflicto en vez de aportar soluciones”, apuntó.